viernes, 10 de mayo de 2013

POLO TURISTICO NO.6, BARAHONA-ENRIQUILLO-PEDERNALES.

Este polo se encuentra en vías de desarrollo, y posee un lento crecimiento debido a que su infraestructura es de reciente realización. Está comprendido desde la Bahía de Barahona hasta el municipio de Enriquillo.
Las carreteras principales están en buen estado, y ya existen algunos hoteles pequeños y otros se están construyendo y la pista de aterrizaje de Barahona se ha acondicionado para aviones de gran capacidad.

Con el fin de proteger su flora y fauna, en los años 70 y 80 se crearon 3 parques nacionales, el de la Isla Cabritos, Sierra de Bahoruco y el de la Laguna de Rincón de Cabral. El parque nacional Isla Cabrito es uno de los más atractivos puntos de este polo, se encuentra dentro del Lago Enrriquillo y su vía de acceso es en bote por el lago; llamada tombién Guarizacca, Isla Cabritos posee unos 12km de longitud y una altitud que varía desde los 40mbajo el nivel del mar. Sin arrecifes ni corrientes de agua dulce. Como atracciones la isla cuenta con la fauna del Lago Enrriquillo: el cocodrilo americano, iguanas, flamencos, y otras aves acuáticas.





1 comentario: