viernes, 10 de mayo de 2013

POLO TURISTICO NO. 8 BANI. y NO. 9 MARIA TRINIDAD SANCHEZ


 POLO NO. 9 MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Provincia Maria Trinidad Sanchez, cariñosamente "Nagüa"

El último de los polos turísticos creado es Nagua-Cabrera o # 10, mediante Decreto del Poder Ejecutivo, localizado en la región Nordeste del país. Como potenciales destacados están las playas con hermosos bosques de cocoteros, áreas protegidas como la loma Quita Espuela y la laguna y zona de manglar próxima a la desembocadura del río Boba, los balnearios de sus ríos, los Cenotes que se encuentran próximo a La Entrada de Cabrera, saltos o cascadas, cavernas con arte rupestre, manifestaciones culturales, montañas, fincas arroceras, ganaderas y cacaoteras, etc.

Nagüa cuenta con la famosa playa de La Poza de Bojolo y pequeños hoteles. En Cabrera está la conocida playa del Diamante y están surgiendo hoteles pequeños y villas de inversión europea fundamentalmente, los que están aprovechando las terrazas costeras del Promontorio de Cabrera, con impresionante vista al Océano Atlántico.














 


 


 BANI:

Creado por decreto en el mes de septiembre de 1995. Localizado a unos 58 Kilómetros de Santo Domingo.
Posee la Bahía de las Calderas que es un área turística capaz de convertirse en un lugar que pueda satisfacer las necesidades del turismo basado en las exigencias de buenas playas, sol radiante y un clima agradable . Además es una importante base naval resguardada por la conformación cerrada de la península. Dentro de su inventario turístico podemos destacar además Las Dunas, que son las únicas montañas de arena que se puede encontrar en todo el Caribe.
Esta zona también posee ríos abundantes con grandes corrientes y aguas claras como lo es el Río Nizao. Las Salinas también componen este polo que son minas de sal producida en terrazas, donde se evapora el agua marina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario